Conecta con nosotros

Noticias

Mayoría absoluta para Gingerbread en Android

Publicado

el

Gingerbread

A pesar de que gran parte de las noticias relacionadas con Android apuntan siempre a la última versión estable del sistema, Ice Cream Sandwich, la penetración de ésta en el mercado sigue siendo bastante reducida, según las últimas estadísticas publicadas.

La versión reinante desde hace bastante tiempo es Android 2.3 Gingerbread, que se corona con la mayoría absoluta gracias a su 65% de cuota, seguida muy de lejos por Android 2.2 Froyo, con el 19,1%. En tercer lugar ya se encuentra Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con un 7,1% de toda la distribución.

Hay que reconocer el avance la ICS desde su lanzamiento el pasado octubre, alcanzando el 1% en febrero, el 2,9% en abril. Pero no parece ser suficiente, cuando la próxima versión mayor del sistema operativo de Google tiene su salida prevista para el próximo otoño.

android-platform-chart

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído