Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría abandonar Google Maps

Publicado

el

Apple podría tener preparada su alternativa a Google Maps. La relación de la compañía con Google se ha enfriado considerablemente en los últimos dos años y en Cupertino ya han gastado unos cuantos millones de dólares en moldear un «plan B» para ofrecer mapas en iOS 6 sin depender de Google. Según la información que publica el Wall Street Journal, el nuevo sistema operativo móvil prescindirá de Maps por primera vez.

Hace tres años que Apple (que puede presumir de una de las carteras más saneadas del panorama tecnológico) busca, compara y, en ocasiones, acababa comprando empresas líderes en el diseño y la creación de sistemas de navegación para móviles: en 2009 se hizo con los servicios de Placebase, en 2010 compró Poly9 y solo unos meses más tarde se sumaba C3 Technologies. Los OpenStreetMap que incorporaba el último iPhoto son solo una muestra más de que la decisión está tomada en Cupertino.

Los rumores hablan de que la aplicación de Apple, lejos de ser un clon de Google Maps, ofrecerá una representación realista y en tres dimensiones del entorno, opciones de navegación avanzadas, soporte para Siri y una intergración total con el resto de aplicaciones del sistema. Además, Apple facilitaría una API a sus desarrolladores para que puedan utilizar sus propios mapas en las apps, sin necesidad de pagar nada a Google.

De confirmarse, Google Maps perdería a uno de sus mejores clientes (Apple paga entre 4 y 10 dólares por cada mil impresiones de Google Maps) y, lo que es más importante, a muchos de los anunciantes que pagan por aparecer en los resultados geolocalizados en dispositivos móviles Apple. Se avecina tormenta, la «batalla por los mapas» está a punto de comenzar y no parece probable que Google vaya a ponerlo fácil.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído