Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps, en busca del mapa perfecto

Publicado

el

En estos momentos Google celebra en San Francisco el evento «Next dimension on Google Maps», donde desvelará los nuevos mapas 3D de áreas metropolitanas, el nuevo Streetview Trekker, la posibilidad de utilizar Google Maps en modo offline para móviles y la incorporación de nuevos países a Map Maker.

Tras una década mejorando su aplicación de mapas en Google están dispuestos a dar un paso más. Gracias a Street View Trekker traerá lugares nunca vistos a Google Maps; todo el equipo cabe en una mochila así podemos ver sitios donde sólo se puede llegar a pie.

Muchos usuarios envían a Google sugerencias y posibles mejoras sobre sus mapas. Gracias a la herramienta Map Maker, lanzada en 2008, el equipo de desarrollo de Maps puede hacer miles de cambios diarios y mantener la información actualizada. Desde hoy, también estará disponible en Sudáfrica y Egipto y, en las próximas semanas a otros 10 países: Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza.

Google también anuncia hoy que Google Maps estará disponible offline para los usuarios Android en más de 100 países durante las próximas semanas. Así, se podrán hacer consultas y revisar los mapas incluso en lugares donde no tenemos conexión de datos.

Una dimensión más para Google Maps

La compañía norteamericana lleva seis años incorporando modelos en 3D a sus mapas y muchos edificios representativos ya están modelados. Ahora se anuncia que veremos áreas metropolitanas completas (podéis ver algunas capturas de San Francisco en este artículo), gracias a la incorporación de una nueva técnica que automatiza la creación de paisajes urbanos en 3D partiendo de imágenes aéreas en de 45 grados. Para final de año esperan ofrecer áreas con una población total de 300 millones de personas.

La conferencia de Google se puede seguir en directo en este enlace.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído