Conecta con nosotros

Noticias

Nokia Asha Touch, nueva familia de móviles básicos para todos

Publicado

el

La compañía finlandesa sigue anunciando nuevos terminales móviles y en esta ocasión están pensados para usuarios que no hacen un uso intensivo del móvil pero que quieren gozar de funcionalidades populares como son el control táctil, el acceso a redes sociales o juegos como Angry Birds.

Por ello han preparado la nueva familia Asha Touch que consta de los modelos Nokia Asha 305, Nokia Asha 306 y Nokia Asha 311.

Se trata de terminales móviles con Symbian S40 que entran cubriendo la gama básica con características comunes como son procesador a 1 GHz o pantalla táctil y características que los diferencian. Por ejemplo, el modelo Asha 305 llega con un sistema doble SIM, mientras que el Asha 306 sacrifica una ranura SIM pero añade conectividad Wi-Fi.

El modelo más alto de esta gama Asha 311 llega con pantalla capacitiva y una cámara de 3,2 Mpx, superando los 2Mpx de los modelos anteriores.

Llegarán al mercado este verano en una completa gama de colores.
 

Especificaciones técnicas

Nokia Asha 305

Nokia Asha 305

Nokia Asha 306

Nokia Asha 306

Nokia Asha 311

Nokia Asha 311

[expand]

Madrid, 6 de junio – Nokia ha dado hoy un nuevo paso hacia la conexión de los próximos mil millones de usuarios con la presentación de la familia de móviles Asha Touch, que lleva la experiencia táctil completa, a nuevos niveles de precio. Los tres nuevos modelos (Nokia Asha 305, Nokia Asha 306 y Nokia Asha 311) continúan la ampliación de la exitosa gama Asha, presentada por primera vez en octubre de 2011. Actualmente existen 10 terminales Asha disponibles en más de 130 mercados, que ofrecen a los consumidores, jóvenes y sociales, un rango de dispositivos acordes a su estilo de vida.

 

Estos nuevos terminales han sido diseñados para ofrecer una rica experiencia de tipo smartphone, a los usuarios que deseen liberarse de un excesivo coste en el consumo de datos y una corta duración de la batería. El Nokia Asha 305, Nokia Asha 306 y Nokia Asha 311 presentan una interfaz táctil totalmente rediseñada que combina la facilidad de uso tradicional de Nokia, con innovaciones de diseño digitales especialmente pensadas para el uso en movilidad.

 

El Nokia Asha 311, con un perfecto acabado, es un móvil de pantalla táctil capacitiva con un procesador de 1 GHz  y conexión 3.5G, para un acceso rápido y fluido y así ofrecer una experiencia de Internet fantástica. El brillante y moderno Nokia Asha 305 es un terminal, divertido y asequible, que incorpora una doble SIM muy fácil de cambiar. Su hermano, el Nokia Asha 306, es un modelo de SIM única. y se convierte en el móvil Wi-Fi más asequible de Nokia hasta la fecha.

 

“Con la introducción de la gama Asha Touch en el mercado, estamos acelerando nuestro compromiso de conectar a los próximos mil millones de usuarios”, comentó Mary T. McDowell, vicepresidenta ejecutiva de Móviles de Nokia. “Estos dispositivos ofrecen lo que más valora el público joven y urbano: un diseño atractivo, además de una experiencia intuitiva y asequible para conectarse a Internet, con sus amigos y con un mundo de entretenimiento, aplicaciones web y contenidos”.

 

Excelente para Internet y entretenimiento móvil de manera rápida y asequible

Los nuevos terminales sacan el máximo partido al Navegador Nokia 2.0, una importante y reciente  actualización que utiliza la tecnología en la nube de Nokia para reducir el consumo de datos hasta un 90%, haciendo posible un acceso a Internet más dinámico y barato. Los sitios web se cargan hasta tres veces más rápido que en los móviles sin navegación acelerada por la nube, y facilita la búsqueda y selección entre más de 10.000 aplicaciones web disponibles para descargar. Esto supone una experiencia más rica e interactiva, con el uso de menos datos que una aplicación autónoma conectada a Internet.

 

Los usuarios pueden mantenerse conectados fácilmente con sus amigos y familiares con sólo pulsar un botón, así como compartir archivos y enlaces a través de las redes sociales. Además, la función de Administrador de Descargas del Navegador web (browser) de Nokia ayuda a gestionar, de manera sencilla, contenidos externos, guardando música, vídeos, o imágenes en una tarjeta de memoria mientras se navega por Internet.

 

La familia Asha está recibiendo también una respuesta positiva por parte de desarrolladores y usuarios. Nokia Tienda acaba de superar los 5.000 millones de descargas. De enero a abril, el 42% de todo el contenido descargado desde Nokia Tienda tuvo como destino terminales Asha y otros dispositivos Nokia basados en el ecosistema Java. Hace tan sólo un año, esa cifra era del 10%. Existen ya 410 desarrolladores cuyas aplicaciones han alcanzado más de 1 millón de descargas. India Games y Pico Brothers acaban de superar los 100 millones.

 

Además de ofrecer una excelente experiencia social online, el Nokia Asha 305, Nokia Asha 306 y Nokia Asha 311 han sido creados pensando en el entretenimiento y contienen un regalo exclusivo consistente en 40 juegos de Electronic Arts para descargar gratis* y para siempre. Son juegos de acción, arcade y deportes que incluyen títulos como Tetris, Bejeweled, Need for Speed: The Run y FIFA 2012. El Nokia Asha 311 viene también con 15 niveles de Angry Birds preinstalados en el móvil, perfectos para sacar el máximo partido a la pantalla táctil y el procesador de 1 GHz.

 

“Nokia está dando un nuevo e interesante paso hacia delante para conectar a los usuarios a Internet, tratando de mejorar su experiencia, a través de una nueva interfaz táctil, que está permitiendo a la empresa competir en nuevas franjas de precios del mercado de alto consumo. Este mercado es un segmento competitivo, pero creemos que la actualización de la cartera Asha de Nokia ha incluido un atractivo paquete que permite disfrutar de unos costes de uso más bajos, aprovechando ventajas como su navegador web optimizado y su batería de larga duración”, explicó Neil Mawston, director ejecutivo de investigación de móviles de Strategy Analitics. “Resulta interesante también ver cómo Nokia está promoviendo su estrategia Asha con lanzamientos internacionales en importantes mercados de gran crecimiento como Asia. Nokia tiene una buena acogida allí y la respuesta de los consumidores locales probablemente será positiva”.

 

Detalles del producto

HAW_MS3_RRED_ARL_FINEl Nokia Asha 311 es un terminal de pantalla táctil, compacto y lleno de color, que incluye todas las funciones para disfrutar de una experiencia móvil divertida y sencilla. Ofrece una pantalla, brillante y colorida, de cristal capacitivo resistente a los arañazos, con filtros de polarización para disfrutar de la mejor experiencia con la exclusiva interfaz de usuario, muy entretenida visualmente. El Nokia Asha 311 incorpora también una cámara de 3,2 MP y Nokia Mapas preinstalado, además de la versión incluida con 15 niveles de Angry Birds.

 

El cliente social preinstalado facilita el acceso a Facebook, Twitter y otras muchas redes sociales mundiales, mientras que el Navegador Nokia hace rápido y asequible el uso de Internet móvil. Incluye además los servicios de mensajería más populares. “WhatsApp tiene una idea clara de lo que supone la creación de una aplicación de mensajería fiable y de uso sencillo para distintas plataformas, que permite a los usuarios mantenerse en contacto con su familia y amigos en todo el mundo”, afirma Brian Acton, cofundador de WhatsApp Inc. “Mediante nuestra colaboración con Nokia, cuyo alcance mundial en el entorno móvil es un hecho consolidado, WhatsApp estará disponible para los móviles Asha Touch, lo que nos permitirá seguir haciendo realidad nuestro objetivo central”.

GAI_MS3_MBLU_ARL_FINEl Nokia Asha 305 es un dispositivo, divertido y entretenido, con doble SIM fácil de cambiar que ayuda a sacar el máximo partido al móvil, manteniendo al mismo tiempo un control de los costes. El terminal cuenta con una pantalla táctil resistiva WQVGA de 3”, brillante y llena de color, junto con conexión Bluetooth y banda dual. Además, se pueden descargar 40 juegos EA, y está equipado con cámara de 2 MP, Nokia Mapas y el revolucionario Navegador Nokia, que ayuda a reducir significativamente los costes de datos.

GAI_SS_MS3_RRED_ARL_FIN

El Nokia Asha 306 es el dispositivo hermano del Nokia Asha 305. Tiene las mismas características, como la pantalla táctil resistiva WQVGA de 3”, o los 40 juegos EA para descargar (una oferta exclusiva de Nokia), pero además, el Nokia Asha 306 incluye también soporte WiFi, que permite al usuario conectarse a toda velocidad.

 

Los nuevos terminales Nokia Asha 311, Nokia Asha 305 y Nokia Asha 306 estarán disponibles en España este verano, cuando comunicaremos los precios estimados de venta.

 

*Pueden aplicarse costes por tráfico de datos.

[/expand]

Lo más leído