Conecta con nosotros

Noticias

Disco duro externo Buffalo con conectividad USB 3.0 y Thunderbolt

Publicado

el

Buffalo-HDD

Computex 2012. Buffalo es una compañía japonesa especializada en unidades de almacenamiento externo y unidades ópticas. En la feria Computex 2012 ha anunciado el primer disco duro externo del mercado con conectividad USB 3.0 y Thunderbolt, es decir doble conectividad.

Intel pretende extender su tecnología para interconexión de periféricos Thunderbolt. Una interfaz de alta velocidad con potencial en el futuro para alcanzar tasas de transferencia de 100 Gbps mediante comunicación óptica pero que tiene un problema, no está estandarizada ni es tan popular como USB, el puerto al que pretende reemplazar.

Por ello, fabricantes como Buffalo, han cogido el ‘toro por los cuernos’ y apuestan por implementar ambas en una estrategia que seguirán otros al menos hasta la estandarización de Thunderbolt.

El nuevo MiniStation ofrece con un pequeño chasis de aluminio dos versiones con capacidades de almacenamiento de 500 Gbytes y 1 Tbyte y soporte para sistemas operativos Windows, Linux y Mac, en la plataforma de Apple extendido a su sistema de copia de seguridad TimeMachine. Los puertos de conexión son los dos mencionados: Thunderbolt y USB 3.0 Superspeed.

computex taipei 2012 Primer disco duro portable con USB 3.0 y Thunderbolt

Lo más leído