Conecta con nosotros

Noticias

Google ya tiene Chrome para Metro y Windows 8

Publicado

el

Lo adelantábamos hace unos días: Google estaba preparando una versión de su navegador compatible con la interfaz Metro de Windows 8. Google Chrome Metro ya está disponible en el canal de desarrolladores del navegador, y con este lanzamiento comienza la integración de este desarrollo en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Las pruebas de Chrome en su versión Metro dejan claro que de momento las recomendaciones de Microsoft a la hora de diseñar aplicaciones para Metro no se han seguido al pie de la letra, pero también es evidente que Chrome aún tiene mucho margen para afinar en el comportamiento que tendrá en Windows 8.

Así, nos encontramos con un navegador que da soporte a Flash, pero que soporta de forma híbrida tanto el escritorio clásico de Windows como la interfaz Metro, algo que provoca que por ejemplo no se soporte su posicionamiento en la barra de aplicaciones o incluso el deslizamiento táctil de los dedos para ir hacia delante o detrás en nuestra sesión de navegación.

Lo que sí se soporta es el mecanismo para compartir páginas de Windows 8, algo que facilitará compartir contenidos entre Chrome y otras aplicaciones Metro. Es por lo tanto un primer paso de la integración del popular navegador de Google, que muy pronto podría estar totalmente preparado para hacer frente a la versión Metro de Internet Explorer, totalmente integrada en Windows 8.

Lo más leído