Conecta con nosotros

Noticias

AMD usará procesadores ARM para mejorar la seguridad de sus soluciones

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuySeguridad, AMD, segundo fabricante mundial de microprocesadores x86, licenciará diseños de la compañía británica ARM bajo arquitectura RISC, para incorporar seguridad por hardware avanzada a sus chips de próxima generación Fusion para el mercado de consumo y también a los procesadores Opteron para servidores.

Ya conocéis como está el mercado de los procesadores, con Intel dominando con los x86 el sector de ordenadores y ARM arrasando con RISC en el sector de la movilidad (tablets y smartphones) y embebidos.

Con ello en mente, han sido múltiples las informaciones que hablaban del paso de AMD a ARM para competir con Intel. Y ha sucedido, aunque en principio con una estrategia distinta a la esperada y enfocada a la seguridad.

Para ello, AMD ha licenciado el chip ARM Cortex A5 que incluye instrucciones ARMv7 y tecnología TrustZone que ayudará a proteger el acceso malintencionado a los datos sensibles y operaciones a nivel de hardware.

Tenéis muchos más detalles que explican el razonamiento de AMD e imágenes de esa integración en la noticia original, en MuySeguridad.

Lo más leído