Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo activar la aceleración por hardware en Opera 12

Publicado

el

opera12

Hace unos días que Opera 12 vio la luz, y entre las diferentes características que presenta la nueva versión, se encuentra la aceleración por hardware (WebGL), un método por el cual las páginas envían el renderizado gráfico a la GPU en lugar de la CPU, aumentando considerablemente la velocidad de carga.

Hay que entender que la aceleración WebGL está desactiva por defecto en Opera 12, ya que se trata de una opción experimental, que puede mejorar la navegación o causar problemas. Es decisión tuya como usuario probarla y, según se comporte, utilizarla o volverla a desactivar.

Si estás leyendo estas líneas desde Opera 12, solo tienes que copiar y pegar las siguientes líneas en la barra de direcciones del navegador,  y cambiar el valor de las opciones de 0 a 1, y guardar la configuración:

  • opera:config#UserPrefs|EnableHardwareAcceleration
  • opera:config#UserPrefs|EnableWebGL

Una vez hecho, reinicia el navegador y prueba la experiencia. ¿Mejor? Lo cierto es que la rapidez de carga es notoria en algunos casos. ¿Problemas? Nada más fácil que deshacer el camino andado con los ceros y unos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído