Conecta con nosotros

Noticias

Si utilizas Internet Explorer 7, lo pagarás caro

Publicado

el

IE7-tax

Eso es lo que ocurre en Kogan.com, una de las tiendas de dispositivos electrónicos más conocidas de Australia, que penalizará económicamente a los clientes que naveguen con Internet Explorer 7 para realizar sus compras. Como suena.

Así, a los compradores se les gravará un cargo adicional al precio del producto del 6,8%, por lo que, por ejemplo, un televisor LCD que cueste 300 dólares incrementaría su precio final en más de 20 dólares, que no es moco de pavo. La cifra tampoco es aleatoria, y es que ese 6,8% actual ha engordado a razón de un 0,1% por mes desde el lanzamiento de Internet Explorer 7 en enero de 2006. Y seguirá aumentando al mismo ritmo.

No se trata de ningún ataque directo contra los usuarios de Internet Explorer, sino de incentivar a los usuarios más rezagados a cambiar de navegador web -o actualizar a una versión más reciente del mismo, aunque no se especifica-. De hecho, según indican los responsables de la tienda, solo el 3% de sus usuarios utilizan Internet Explorer 7, “por lo que no tiene sentido seguir manteniendo una retrocompatibilidad obsoleta”.

La razón tras este movimiento no es, pues, la de recaudar más, sino la de quitarse de encima las costosas labores de mantener el correcto funcionamiento del sitio en Internet Explorer 7, para terminar por retirarle el soporte. Algo que muchas otras compañías están haciendo, y como caso reciente está el de Facebook.

Lo curioso del caso es que, cuando la web detecta a un usuario navegando con Internet Explorer 7, le avisa del recargo y le anima a instalar Firefox, Chrome, Opera o Safari, pero no Internet Explorer 8 o 9, que deberían funcionar perfectos en el sitio.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído