Conecta con nosotros

Noticias

Guerra del tablet: Google Nexus en julio por 199 dólares

Publicado

el

Llega desde Taiwán una nueva confirmación del lanzamiento del tablet Google Nexus. Se presentaría en la conferencia Google I/O de la semana próxima con presencia de ejecutivos de ASUS, estaría disponible en julio y costaría 199 dólares.

A nadie se le escapa que la tableta electrónica es el dispositivo estrella en el mercado de la computación en 2012. El anuncio en el Computex de múltiples modelos con Windows 8 y Android; la posible rebaja de precio del Kindle Fire de Amazon, la entrada de Microsoft en el sector bajo marca propia con Surface, y como no, las ventas masivas del iPad de Apple, apuntan a una auténtica guerra del tablet en la segunda parte del año.

Entre los más esperados, destaca el Google Nexus, del que llevamos hablando meses y que a estas alturas parece más que confirmado.

Según Digitimes, sería presentado en la conferencia para desarrolladores de Google (San Francisco 27-29 de junio) con presencia del presidente de ASUS Jonney Shih, diseñador junto al gigante de Internet de un modelo ensamblado por Quanta Computer, en principio con tres millones de unidades.

Tablet Wi-Fi sin posibilidad de módulo de banda ancha y sin cámara trasera (sí webcam) por su bajo coste de 199 dólares. El resto de especificaciones serían las que conoces de sobra: pantalla de 7 pulgadas, resolución de 1280 x 768 píxeles, un chip Tegra 3 con micro Cortex A9 con cuatro núcleos a 1,3 GHz y gráfica GeForce, y una versión de Android etiquetada como ‘Jelly Bean’ de la que no sabemos si será el próximo Android 5.0.

Lo más leído