Conecta con nosotros

Noticias

Cinetube elimina las descargas, nueva víctima de la Ley Sinde

Publicado

el

 

El conocido portal de películas y series ha dedicido retirar todos sus enlaces a descargas de contenidos protegidos por derechos de autor. En un escueto mensaje, uno de sus administradores advierte que «hoy se retirarán todas las secciones de descargas directas, por motivos que informaremos más adelante». Es más que probable que quieran cumplir el plazo de 72 horas que establece la Ley Sinde para retirar los enlaces.

Aunque hace solo unos meses que la Audiencia Provincial de Álava declaraba que no había indicio alguno de delito en la actividad de Cinetube, los mecanismos de la polémica ley que protege los derechos de autor están demostrando su eficacia y agilidad a la hora de cerrar sitios web en tiempo récord. Mientras algunos usuarios se lamentan del cierre otros argumentan que Cinetube tenía un exceso de publicidad y el ánimo de lucro era claro. ¿Qué pensáis vosotros?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído