Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft comercializará smartphone Windows Phone 8 bajo marca propia

Publicado

el

Microsoft estaría trabajando con un fabricante no revelado para desarrollar y comercializar un teléfono inteligente bajo marca propia con Windows Phone 8.

Así lo explica (citando fuentes de la industria) en una nota a sus clientes, el experimentado analista de Wall Street Rick Sherlund que lleva informando de Microsoft desde que estaba en Goldman Sachs en 1986.

Si la presentación del tablet bajo marca propia Surface ya ha sido una sorpresa, no lo sería menos un smartphone Microsoft.

Hoy mismo nos preguntábamos si Microsoft puede convertirse en una segunda Apple controlando en su totalidad hardware, software y la comercialización de sus productos.

No lo parece y como mucho Microsoft emplearía la estrategia de Google con un terminal propio enfocado a desarrollo e impulso de sistemas operativos que a ventas masivas de hardware.

Su gran negocio seguirá siendo el software y el modelo de licencias con desarrollos como la suite ofimática Office y el sistema operativo Windows como grandes estrellas, a pesar del éxito de la Xbox, de la llegada de Surface, los periféricos que tiene en el mercado y ahora el rumoreado smartphone.

Es impensable hoy por hoy, que Microsoft vaya a poner en riesgo la venta masiva de licencias de software por una entrada en la venta de hardware, un sector más complicado y competido y en el que los de Redmond no tienen experiencia.

Lo más leído