Conecta con nosotros

Noticias

El diccionario de la RAE se actualiza con términos como USB, SMS, chatear, bloguero o friki

Publicado

el

DRAE-RAE

Por quinta vez desde su aparición en Internet en 2001, el diccionario en línea de la Real Academia Española se ha actualizado conforme a la vigésima segunda edición impresa del Diccionario de la lengua española, incluyendo términos tan tecnológicos y anglosajones como USB, SMS, chatear, bloguero o friki.

Nos lo cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, donde recuerdan el preámbulo de la edición impresa:

Con frecuencia se solicita, y a veces de manera apremiante, que sean borrados del Diccionario términos o acepciones que resultan hirientes para la sensibilidad social de nuestro tiempo. La Academia ha procurado eliminar, en efecto, referencias inoportunas a raza y sexo, pero sin ocultar arbitrariamente los usos reales de la lengua. Conviene tener claro al propósito que el Diccionario debe facilitar, al menos, claves para la comprensión de textos escritos desde el año 1500. Para que cumpla esta misión esencial, la Academia no tiene más remedio que incluir en el Diccionario esas voces molestas, sin que ello suponga prestar aquiescencia a lo que significan ahora o significaron antaño.

En total se han añadido 1.697 cambios a la nueva edición del diccionario, muchos tan del día a día como ‘acojonamiento’, ‘canalillo’, ‘pepero’, ‘sociata’, ‘clitoriano’, ‘okupa’ e incluso ‘gayumbos’, que junto a las nuevas acepciones tecnológicas se pueden consultar en un documento publicado por la RAE.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído