Conecta con nosotros

Noticias

Android 4.1 Jelly Bean estará disponible a mediados de julio, PDK para fabricantes

Publicado

el

Google I/O 2012. La presentación de Android 4.1 ha estado acompañada del anuncio de la fecha estimada de disponibilidad de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google, que según sus responsables comenzará su andadura a mediados de julio. Será en esas fechas cuando también se libere el código fuente de Android 4.1 Jelly Bean, de modo que no tendremos que esperar demasiado a que aparezcan las primeras ROMs «cocinadas» por los gurús de foros como XDA-Developers.

Lo hará con una actualización OTA para los Galaxy Nexus, Motorola Xoom y Nexus S, que serán los primeros en poder disfrutar de esta actualización, con algunos dispositivos más a partir de entonces.

También indicaron la disponibilidad de una versión preliminar del SDK para Jelly Bean, que permitirá a los desarrolladores comenzar a trabajar en aplicaciones y juegos para este sistema operativo, de forma que aprovechen todas sus ventajas.

Otra de las sorpresas del evento fue la presentación del llamado PDK, o Platform Developer Kit, dirigido a los fabricantes de hardware, que tendrán acceso así a todas las capacidades de los futuros nuevos sistemas operativos de Google semanas antes del anuncio efectivo: eso les permitirá poder lanzar dispositivos con esas futuras nuevas versiones de Android mucho antes, y también preparar actualizaciones para los dispositivos que ya están en el mercado.

Lo más leído