Conecta con nosotros

Noticias

Vagos.es se traslada a Zasca.com tras «su cierre voluntario» gracias a la Ley Sinde

Publicado

el

Después de publicar el cierre preventivo el pasado fin de semana el popular foro Vagos.es anuncia si cierre definitivo y la migración de sus contenidos a Zasca.com.

La compañía detrás de Vagos.es, Wamba Project, ha anunciado que apuestan por el buscador Zasca.com para «salvaguardar las tertulias y bibliotecas de los usuarios (…) durante los próximos días, el equipo técnico de Wamba Project, S.L. intentará integrar en Zasca.com el legado de los foros de Vagos.es, al objeto de facilitar la búsqueda de toda la información aportada por los usuarios durante los últimos años”.

Según parece:

Nuevo Comunicado Wamba Project S.L. respecto a la situación de Vagos.es

1.- Tal como informábamos en nuestro anterior comunicado, Wamba Project, S.L. está analizando en estos días la situación creada por el inicio de actividades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, y su repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los internautas agrupados en torno a los foros de Vagos.es. Sin perjuicio de las diferentes soluciones jurídicas a adoptar cuando se traslade el expediente administrativo a nuestros abogados, desde Wamba Project, S.L. hemos tomado una serie de soluciones técnicas para salvaguardar las tertulias y bibliotecas de nuestros usuarios.

2.- Debido a las presiones recibidas y tras sopesar distintas alternativas, hemos encontrado una solución forzosa, inspirada precisamente por uno de los enlaces que se pretenden censurar: el de un usuario que apuntaba a la novela ‘La Sombra del Viento’, de Carlos Ruiz Zafón.  Del mismo modo que el bibliotecario del Cementerio de Libros Olvidados ha de proteger sus anaqueles frente a las fuerzas de la intolerancia, el patrimonio cultural de Vagos.es puede encontrar una segunda vida en Zasca.com

3.- Zasca.com ha sido concebido como una mezcla entre un agregador de enlaces y un “content curator” de otros sitios sociales. Su código de programación, desarrollado íntegramente por Wamba Project, S.L., indexa datos de Twitter y de otras redes sociales organizados en categorías y ordenados por relevancia.  Pero, en última instancia, son los usuarios los que ordenan con sus votos el contenido de la web.

4.- Durante los próximos días, el equipo técnico de Wamba Project, S.L. intentará integrar en Zasca.com el legado de los foros de Vagos.es, al objeto de facilitar la búsqueda de toda la información aportada por los usuarios durante los últimos años.

Palma de Mallorca, 27 de junio de 2012

“Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada uno de estos libros que ves, cada uno de éstos volúmenes, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron, lo vivieron y lo soñaron. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien deja que su mirada resbale por sus páginas, su espíritu crece y se fortalece.”


En cuestión de días el legado de Vagos.es pasará a estar integrado en Zasca.com -> http://www.zasca.com/vagos/index.html.

Lo más leído