Conecta con nosotros

Noticias

Firefox supera en cuota de mercado a Chrome en junio de 2012

Publicado

el

Según los datos de NetApplications, la cuota en el mercado de los navegadores sigue manteniéndose en cifras muy similares a las de los pasados meses, aunque hay un ligero cambio: Firefox ha recuperado la segunda plaza en el segmento, dejando de nuevo a Google Chrome en el tercer lugar.

Según esas cifras, Internet Explorer sigue siendo el navegador de escritorio más utilizado en todo el mundo, con un 54,00% de cuota, mientras que Firefox logró el 20,06% de cuota y Chrome alcanzó el 19,08% tras dejarse 0,50 puntos porcentuales durante el mes de junio de 2012.

La tendencia que muestran estos navegadores se mantienen de forma más o menos sostenida durante los últimos 12 meses, tal y como muestran en Ars Technica, donde revelan que Internet Explorer sigue perdiendo cuota, pero de una forma mucho más lenta.

Estos datos contrastan con los de StatCounter y su servicio GlobalStats, que desde hace semanas indican que Chrome ya es el navegador más popular en el mercado por delante de Internet Explorer y de Firefox. Aún así, los datos de NetApplications son igualmente interesantes

Lo más leído