Conecta con nosotros

Noticias

Compartir imágenes de tarjetas de crédito en Twitter ¿moda o estupidez?

Publicado

el

¿Puedes comprender el motivo por el cual un internauta se dedica a publicar imágenes reales de su tarjeta de crédito o débito incluyendo el código de seguridad?

Nosotros tampoco, pero es lo que está pasando en la cuenta de Twitter @NeedADebitCard que cuenta con 6.000 seguidores, dedicados en exclusiva a retuitear mensajes que incluyen fotografías de tarjetas de crédito y débito.

Algunas de las imágenes están ‘tuneadas’ falseando los datos pero otras no, incluyendo nombre, número de tarjeta, fecha de vencimiento, y hasta el código de seguridad al incluir imágenes del reverso de las tarjetas.

«Algo tan descaradamente obvio como la publicación de tu tarjeta de crédito o número de tarjeta de débito habla de la falta de conciencia de los consumidores y de lo que piensan que pueden hacer los delincuentes con esos números», alertan desde Identity Theft 911.

Aunque @NeedADebitCard pide explícitamente a los usuarios que dejen de publicar imágenes de sus tarjetas, la gente lleva incluyéndolas desde mayo. ¿Increible?

Lo más leído