Conecta con nosotros

Noticias

Google pega el «hachazo» con sus nuevos planes de almacenamiento

Publicado

el

Google-Drive

Google entiende como planes de almacenamiento el espacio adicional que los usuarios de sus servicios pueden comprar cuando el gratuito se les acaba. Hablamos de Gmail, Google Drive y Picasa, que por defecto ofrecen de manera gratuita 10, 5 y 1 GB respectivamente.

Si utilizas Picasa como almacén de fotos o Google Drive como disco duro virtual, el espacio predeterminado es insuficiente, por lo que toca contratar alguno de los planes que ofrece Google, que han sufrido un considerable aumento en su precio, a razón de un 500% en los últimos meses, informan en El País.

Como muestra, a continuación se puede ver una captura, de los antiguos planes de precios y los nuevos (de izquierda a derecha, respectivamente). Atención a la periodicidad, porque de cobrar anualmente han pasado a la mensualidad:

precios_google_drive

La diferencia es importante, aunque Google sigue ofreciendo los servicios más baratos, con diferencia. Por ejemplo, los 100 GB en Google Drive salen ahora por 59,88 dólares al año -antes del cambio, por 25 dólares-, mientras que en Dropbox el mismo espacio cuesta 199 dólares, siempre que se pague de una vez -al mes es más caro todavía.

Además, el almacenamiento de Google no es solo almacenamiento. Es correo electrónico, documentos, gestión completa de colecciones fotográficas… Pero sigue faltando un cliente de escritorio de Google Drive para Linux.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído