Conecta con nosotros

Noticias

La “explosión y quema” del Samsung Galaxy S III fue culpa de su propietario: lo metió en un microondas

Publicado

el

galaxys3

Hace unas semanas, un usuario irlandés denunció en un foro la “explosión y quema” de su flamante y recién comprado Samsung Galaxy S III. La compañía coreana se hizo cargo inmediatamente de la investigación, que ya ha terminado, con una conclusión tan sorprendente como esperada: la culpa fue de la persona, no de la máquina.

Según contaba el usuario citado, «conducía hoy con mi Galaxy S III en el soporte del coche cuando de repente salió del teléfono una llama blanca, chispas y una explosión. Miré el teléfono y se había quemado de dentro a fuera, fundiendo la carcasa. Todavía funcionaba, pero sin ningún tipo de señal«.

Atendiendo a la explicación dada, todo apuntaba a algún fallo con el soporte del dispositivo o el sistema de calefacción del vehículo. Aun así, Samsung no tardó en sustituirle el terminal al afectado e iniciar su investigación. No era para menos, a tenor de la importancia que supone la mala prensa -o lo que es peor, un fallo- para un producto tan relevante.

bcaf2fb5

Los investigadores contratados por Samsung no han tardado en llegar una conclusión, confirmada además por el usuario de marras: el teléfono había sido introducido en un microondas. Al parecer, el dispositivos se había mojado, y ¿qué mejor forma de secarlo que metiéndolo (solo unos segundos, suponemos) en el microondas?

El individuo, tal vez presionado por la investigación de Samsung, volvió a publicar un mensaje en los foros en los que se inició la denuncia, declarando que no se ha tratado de un acto deliberado, sino una «equivocación estúpida».

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído