Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla dejará de desarrollar Thunderbird, que queda en manos de la comunidad

Publicado

el

thunderbird

Lo ha anunciado Mitchell Baker, presidenta de la Fundación Mozilla, después de que se filtrase la noticia, que recogían en primicia en TechCrunch. «La innovación continua en Thunderbird no es el mejor uso de nuestros recursos dados nuestros ambiciosos objetivos de organización«, apunta Baker.

En resumidas cuentas, en Mozilla no quieren dejar a los usuarios de su cliente de correo electrónico en la estacada, por lo que seguirán proporcionando soporte a medio plazo, de acuerdo a las versiones ESR (Extended Support Release) de Firefox y Thunderbird, lo que supondría que el último lanzamiento, Thunderbird 13, dispondría de actualizaciones de seguridad hasta junio de 2013.

Pero se acabaron las novedades. Thunderbird no va a evolucionar más, a no ser que la comunidad se encargue de ello, y desde Mozilla ayudarán a organizar la nueva etapa de desarrollo. Faltan por aclarar cuestiones como si aparecerá Thunderbird 14 en la fecha señalada, si lo hará con las novedades esperadas, o qué versiones en concreto se beneficiarán del soporte extendido.

Así, Mozilla parece que enfocará sus recursos a sus proyectos de mayor proyección, como Firefox OS y, por supuesto, Firefox, tanto en PC como en Android, sin olvidar su intento de penetración en iPad con Junior.

Desde que Mozilla cambiase su estrategia de desarrollo con Firefox 4, sincronizando los lanzamientos de navegador web y gestor de correo, la diferencia de novedades versión tras versión entre ambos productos eran patentes. Y han venido a menos. El poco interés por seguir invirtiendo en el desarrollo de Thunderbird se ha acabado.

Si quieres probar Mozilla Thunderbird, un completo gestor de correo electrónico con muchos extras, no dudes en hacerlo. Proyectos de software libre tan relevantes como éste es muy difícil que desaparezcan de un día para otro, y no parece que Thunderbird vaya a ser la excepción.

Lo más leído