Conecta con nosotros

Noticias

Peter Jackson confirma que el Hobbit será una trilogía

Publicado

el

Un comunicado conjunto de Warner, New Line Cinema y MGM termina con las especulaciones y confirma que la adaptación cinematográfica de El Hobbit de J.R.R. Tolkien, será una trilogía igual que El Señor de los Anillos y no en dos entregas como se proyectó originalmente.

Parece que el director Peter Jackson se sale con la suya y podrá cubrir a gusto la extensa obra de Tolkien y el material grabado disponible. Aún así no se descarta que la ya trilogía cuente con nuevas escenas adicionales por lo que todo el equipo debería volver a reunirse ya que el rodaje terminó el mes pasado.

No creemos que preocupe demasiado a los productores (Jackson incluido) teniendo en cuenta que las previsiones de la precuela del Señor de los Anillos espera recaudar otra millonada tras la acogida del montaje de 12 minutos exhibido en el pasado Comic-Con de San Diego y que congregó a 6.000 personas. Parece que tres pelis darán más pasta que dos…

Las tres partes se estrenarán en 2D y 3D y en sistemas de proyección IMAX. La primera entrega, The Hobbit: An Unexpected Journey, se estrenaría estas navidades, dejando para diciembre de 2013 la segunda y para el verano de 2014 la tercera.

Martin Freeman como Bilbo, Ian McKellen como Gandalf, Cate Blanchett como la reina élfica Galadriel y Andy Serkis como Gollum, encabezan un reparto que también incluye a Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving o Elijah Wood.

Es seguro que The Hobbit romperá las taquillas estas navidades. A ver como nos cuenta Jackson una historia seis décadas anteriores a lo acontecido en LOTR, con las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón, el mago Gandalf y un grupo de trece enanos, en busca del tesoro robado y custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.

Lo más leído