Conecta con nosotros

Noticias

El 8,7% de los usuarios de Facebook son falsos

Publicado

el

FAke Facebook

Durante la semana pasada Facebook presentó su informe trimestral de resultados revelando que tenía 955 millones de usuarios activos al mes, de los que 543 millones accedieron desde un dispositivo móvil. Pero… ¿realmente todas son cuentas de personas reales?. La compañía estima que unos 83 millones de usuarios son falsos, ya sean perfiles creados por error o destinados a enviar spam o influir en campañas de publicidad.

En marzo Facebook indicó que el porcentaje de cuentas falsas estaba entre el 5 y el 6 por ciento del total, alrededor de 45 millones de usuarios aproximadamente. ¿Qué ha ocurrido entonces?¿Se han creado miles de cuentas falsas en estos meses?. En realidad, lo que ocurre es que Facebook ahora añade a la suma las cuentas mal clasificadas, y no solo los usuarios duplicados y los falsos como hasta ahora.

El primer interesado en medir con precisión su número de usuarios reales es el propio Facebook. Su decepcionante evolución en bolsa unida al creciente desencanto de algunos anunciantes con su sistema de publicidad obligará a la compañía norteamericana a integrar sistemas que detecten y eliminen este tipo de perfiles que, más allá de afectar a la tasa de conversión de sus anunciantes, ataca al core del negocio de la red social: la experiencia de sus usuarios.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído