Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 ARM también terminado, RTM en marcha

Publicado

el

La versión RT de Windows 8 destinada a soportar los nuevos tablets bajo arquitectura RISC de ARM también está terminada.

Al igual que con el Windows 8 x86, Microsoft cumple plazos y ya ha comenzado el envío de la RTM a los fabricantes de equipos orginales para su pre-instalación en equipos nuevos, en este caso tablets.

Qualcomm, NVIDIA y Texas Instruments serán los productores de la base hardware para estos tablets ARM, con modelos confirmados de fabricantes como ASUS.

Al contrario que con Windows 8 x86, Microsoft no ofrecerá Windows 8 ARM para venta comercial en retail aunque es seguro que el sistema acabará llegando a disposición pública y es probable que los grandes ‘cocineros’ sean capaces de ofrecer un desarrollo para la multitud de tablets existentes con Android.

¿Un Galaxy Tab, Transformer o Nexus con arranque dual Android y Windows 8? No lo descartes, su base hardware principal sobre ARM será básicamente idéntica. El problema serán los controladores para Windows 8 pero todo se andará…

Lo más leído