Conecta con nosotros

A Fondo

Sácale todo el jugo a Gmail

Publicado

el

gmail

A pesar de lo vetusto que se siente en estos tiempos el correo electrónico tradicional, sigue siendo la base sobre la que se mueve Internet. Porque, ¿a dónde vas sin una cuenta de e-mail? Asimismo, todo ha evolucionado, incluido el correo electrónico. Si no que se lo pregunten a Outlook, o a Gmail, si Google no miente, el rey.

Con una cuenta de Gmail tienes una cuenta de Google, con todos sus servicios asociados. El correo del gigante de Internet es una gran herramienta, capaz de actuar como centro de control y gestión de la información que manejamos cada día en la Red. Por supuesto, es la opción más directa para quienes ya son usuarios de Google, gracias a su integración con los servicios de la casa (Calendar, Docs, etc).

Las capacidades de Gmail se pueden ampliar mediantes los plugins disponibles en Labs, en el menú de configuración. Los hay muy útiles, como «deshacer el envío», por si te equivocas y le das antes de tiempo a enviar (o si te arrepientes en el último segundo), «icono de mensaje no leído» (el icono de la pestaña del navegador indica los mensajes sin leer) y muchos otros. Conviene echar un vistazo en busca de una funcionalidad que nos pueda servir.

gmail2

Como colofón, Gmail puede ganar mucho atractivo y utilidad con algunas de las extensiones para navegadores web que hay disponibles, aunque de nuevo elegir Google Chrome -o Chromium, su base Open Source- tiene sus ventajas. En este punto no os podéis perder las recomendaciones de nuestros compañeros de MuyPymes, donde recogen algunas de las opciones más interesantes.

gmail3

¿Hay más? Pues sí. Hay incluso proyectos tan curiosos a priori como Fluent.io, aún en fase de pruebas cerrada y con meses de cola para entrar. Se trata de la visión de dos exempleados de Google sobre cómo debería ser Gmail, como debería verse y usarse:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Z07MnBf9QNY 630 378]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído