Conecta con nosotros

Análisis

Samsung Galaxy Note 10.1, lanzamiento

Samsung ha anunciado en vídeo el lanzamiento del esperado Galaxy Note 10.1 con Android, un tablet especializado en el soporte a lápices ópticos en la línea del Galaxy Note 2 pero con una pantalla de gran productividad con 10,1 pulgadas de diagonal

Publicado

el

Samsung ha anunciado lanzamiento del esperado Galaxy Note 10.1, un tablet especializado en el soporte a lápices ópticos en la línea del Galaxy Note 2, pero con una pantalla de gran productividad con 10,1 pulgadas de diagonal.

Ficha técnica

Como habíamos avanzado, Samsung apuesta fuerte por la serie ‘Note’ para tablets, además de los ‘Galaxy Tab’ que tiene en el mercado y al Note 2 de 5,5 pulgadas suma otro que duplica su tamaño hasta las 10,1 pulgadas, especialmente destinado para soportar lápices táctiles gracias al S-Pen incluido y una buena colección de software de Samsung y de terceros.

Su pantalla de 10,1 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles y monta un procesador de cuádruple núcleo Exynos 4412 a 1,4 GHz de suficiente potencia para moverla junto a 2 Gbytes de memoria RAM. Las variantes de almacenamiento interno son de 16, 32 y 64 Gbytes de capacidad.

Dispone de los sensores habituales en tablets y en el apartado de conectividad encontramos Wi-Fi, Bluetooth, GPS microSD, microUSB o salida HDMI. El Galaxy Note 10.1 se ofrece también con banda ancha 3G y para finales de año se anuncia una edición con soporte para 4G-LTE.

Dispone de doble cámara, frontal para videoconferencia de 2.0 megapíxeles y trasera para toma de imágenes de 5 megapíxeles. Su batería de polímeros de litio tiene una capacidad de 7000 mAh.

Está gobernado por sistema operativo Android 4.0 Ice Cream con la interfaz TouchWiz de la compañía. Soporta DLNA e incluye software como Photoshop Touch y Adobe Ideas, el editor de documentos Polaris, Samsung Hub y Apps junto al S Pen Note y Planner.

Su precio en Holanda es de 479 euros para el modelo W-Fi con 16 Gbytes mientras que la versión con Wi-Fi+3G es de 599 euros. Precio atractivo para este potente modelo de gran formato especialmente dedicado a uso de lápices táctiles y convertido en una gran alternativa al iPad de Apple.

Actualización: Samsung confirma disponibilidad para España del Galaxy Note 10.1 a partir del 1 de septiembre con precio de referencia desde 529 euros.

Lo más leído