Conecta con nosotros

Noticias

Demonoid.com cerrado por las autoridades ucranianas

Publicado

el

Demonoid, uno de los trackers semiprivados bajo el protocolo BitTorrent más populares de Internet, ha sido cerrado por las autoridades ucranianas. Aunque el sitio llevaba unos días sin funcionar (se especulaba con ataques DDoS) no ha sido hasta hoy cuando se ha desvelado la causa final del cierre: la policía ucraniana clausuró el datacenter que alojaba el tracker, copiando previamente toda la información que contenía.

Los servidores que hacían funcionar a Demonoid.com estaban alojados en ColoCall, el mayor centro de datos de Ucrania. Según la información que ofrecen los propietarios del datacenter tras varios ataques DDoS e intentos de hacking, las autoridades ucranianas llegaron a mediados de la semana pasada al sitio y clausuraron las máquinas contratadas por Demonoid.

El cierre coincide con una visita de Valery Khoroshkovsky, Ministro de Interior, a EE.UU. en la que se habló de protección de los derechos de autor y piratería, entre otros temas. Algunos medios consideran que el cierre de Demonoid no es más que la primera ofrenda del gobierno ucraniano a la Administración Obama. Conviene recordar que para evitar este tipo de problemas Demonoid restringía el acceso a todas las direcciones IP de Ucrania y, por el momento, era prácticamente un desconocido para sus autoridades. Lamentablemente, parece que no les ha servido de mucho.

Llegados a este punto la pregunta es si esta maniobra puede generar una ola de pánico entre los propietarios de otros trackers, de manera análoga al caos que provocó  el repentino cierre de Megaupload. ¿Resucitará Demonoid.com algún día?

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído