Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ‘pasa’ de Acer y prepara Surface 2

Publicado

el

Microsoft estaría preparando ya la próxima generación de tabletas electrónicas Surface 2 pasando olímpicamente de la opinión de socios como Acer que le han pedido que revise sus planes de producir hardware propio.

JT Wang, consejero delegado de Acer, criticó a Microsoft por la línea de tablets Surface y aconsejó a la compañía de software, revisar una estrategia que a su juicio crearía un gran «impacto negativo para el ecosistema» y una mala reacción de sus socios.

Microsoft ya reconoció este tipo de problemas ante «la competencia frente a nuestros socios OEM» aunque sigue insistiendo que el objetivo de Surface es impulsar el lanzamiento y adopción de Windows 8, como ya hace Google con sus smartphones y tablets Nexus pra Android.

Es más, Microsoft prepara ya la segunda generación de Surface a la vista de al menos una docena de ofertas de trabajo directamente relacionadas con tablets publicadas después del anuncio del lanzamiento de Surface.

Microsoft busca desde ingenieros especializados en materiales, en energías alternativas, en sistemas de refrigeración activos y pasivos, desarrolladores de controladores o expertos en audio. Los puestos se ofrecen con el objetivo de «desarrollar la próxima generación» de tabletas electrónicas.

Lo más leído