Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reventaría el sector tablet con Surface RT a 199 dólares

Publicado

el

199 dólares sería el revolucionario precio que Microsoft podría fijar para la comercialización del tablet Surface RT, según los rumores que corren por Internet, parece ser revelado por fuentes internas de la compañía en la reciente conferencia TechReady15.

Toma esta especulación con pinzas porque este precio no termina de cuadrar (y no sólo por barato) como tampoco nos fiábamos de anteriores filtraciones con precios tan caros que dejarían el tablet interno de Microsoft fuera del mercado.

Ya sabes que además de los modelos x86 con Windows 8 como el Slate 8 de HP claramente enfocado al mercado profesional y corporativo, Microsoft decidió re-entrar en la arquitectura RISC (otros sistemas como Windows Mobile ya habían soportado la plataforma) soportando chips ARM con una variante de Windows 8 denominada Windows RT especialmente destinada a tabletas electrónicas.

Hasta aquí nada sorprendente. Microsoft no puede permitirse el lujo de no soportar la arquitectura que monopoliza el mercado de la movilidad. Sin embargo, la sorpresa llegó con el anuncio de un tablet propio ‘Surface’ con dos variantes x86 y ARM. Una estrategia que ha sido muy criticada por socios como Acer, ante una competencia que consideran desleal.

Y aquí viene el mayor de los problemas para comercializar un Surface RT por 199 dólares, ya que dejaría poquísimos márgenes a sus aliados OEM para la plataforma, confirmados ASUS, Lenovo, Dell y Samsung.

Financieramente, Microsoft podría permitírselo como Google con el tablet Nexus, compensando ingresos con venta de aplicaciones, búsquedas y publicidad y con el objetivo de frenar la cuota de mercado de los iPadas y los modelos con Android.

Pero las relaciones con sus socios podrían sufrir un grave deterioro. Medios como Wired analizan la información y lo califican directamente como un suicidio para Microsoft. Y no sólo en tablet, sino en los PCs donde la venta de equipos nuevos de los OEM suponen la base para mantener a Windows por encima del 90 por ciento de cuota de mercado.

Ahora te toca participar: ¿Se atreverá Microsoft? ¿Es un simple rumor sin validez? ¿Comprarías un Surface RT por 199 dólares/euros? ¿Prefieres un Android como el Asus Nexus Google? ¿Y si Apple lanza un iPad Mini?

Lo más leído