Conecta con nosotros

Noticias

Comparación de la batería del nuevo iPhone 5 vs iPhone 4S

Publicado

el

Apple presentará el próximo día 12 de septiembre el nuevo iPhone y ya hemos visto numerosos rumores sobre los componentes que integrará, la forma de la carcasa, etc. Hoy os damos a conocer las especificaciones de la batería que integrará el nuevo smartphone de los de Cupertino -en las fotografías a la derecha-.

Sin duda alguna el terreno de las baterías es el que menos ha avanzado dentro de este segmento y sin embargo Apple sigue mostrando pequeños avances. La nueva batería será igual de delgada que la del anterior modelo, pese al menor grosor del próximo iPhone.

La nueva batería es ligeramente más grande en superficie y trabajará a 3,8V ofreciendo 5,45 Wh. La batería de iPhone 4S trabaja a 3,7V y ofrece un rendimiento de 5,30Wh.

¿Cómo será la autonomía de iPhone 5?

Es una pregunta de difícil respuesta ya que hay varios cambios. Llegará iOS 6 que no sabemos si mejorará o no la gestión energética. El SoC que integre será determinante ya que si hace uso de una versión con frecuencias recortadas del SoC Apple A5X, probablemente estemos en un consumo algo superior al de iPhone 4S.

Si la batería acaba siendo la que muestra esta filtración una cosa queda clara: no ofrecerá mayor autonomía que su predecesor.

Queda patente que en este campo es donde más tiene que avanzar este segmento donde la movilidad va unidad sin duda a la autonomía o duración de la batería. Motorola RAZR MAXX es un claro ejemplo a seguir, quizá no estaría de más sacrificar 1,5 mm de grosor por prácticamente duplicar autonomía.

Lo más leído