Conecta con nosotros

Análisis

Sony VAIO Tap 20, primer contacto

Publicado

el

Vaio-Tap-20-1

Sony ha presentado hoy en Madrid algunas de las novedades que pudimos ver en IFA 2012. Una de las más interesantes ha sido el Sony VAIO Tap 20, un ordenador compacto con Windows 8 que hemos tenido la oportunidad de probar durante un buen rato. Estas son nuestras primeras impresiones de un producto que analizaremos a fondo en unos días.

Cuando hace unos años analizábamos los primeros all in one con pantalla táctil echábamos en falta un sistema operativo capaz de aprovechar esta característica. Con la llegada de Windows 8 en unos días se pone solución a ese apartado y durante el próximo trimestre veremos una auténtica avalancha de productos touch. La firma japonesa hace una de las estrategias más valientes del mercado, apostando por la convergencia entre diferentes dispositivos y un hardware a la altura de lo que se espera de una de las grandes en tecnología.

Vaio-Tap-20-7

Sony VAIO Tap 20 ¿ordenador compacto o tablet gigante?

El nuevo compacto de Sony presume de una impresionante pantalla de 20 pulgadas de diagonal en formato panorámico, con tecnología táctil capacitiva de diez puntos simultáneos. En el interior de un chasis blanco de impecable factura técnica, los ingenieros de la casa japones han montado un procesador Intel Core i3 3317U a 1,7 GHz, 4 Gbytes de RAM y un disco duro de 750 Gbytes de capacidad, una dotación de hardware más que suficiente para el escenario de uso al que va dirigido el equipo.

Las sorpresas con el Sony VAIO Tap 20 comienzan con una leve presión sobre su parte superior; la peana se pliega suavemente y convertimos el ordenador en una especie de tablet gigante que, gracias a la batería integrada, podemos llevar a cualquier sitio. Sus 5,2 kilos de peso lo hace más transportable que portatil, pero sí nos parece un producto ideal para un entorno familiar, donde el equipo puede pasar del despacho al salón o la cocina en segundos. La inclusión de un juego de teclado y ratón inalámbricos de alta calidad ayudan en este sentido.

El Sony VAIO Tap 20 es, sin lugar a dudas, el equipo mejor preparado para Windows 8 que hemos tenido la ocasión de probar. Por primera vez en mucho tiempo, vemos un producto de este segmento diferente a la propuesta de Apple y que, lejos de apoyarse en ideas difusas, presenta un concepto práctico que cualquier usuario podrá aprovechar desde el minuto uno.

Sony-VAIO-Tab-20-2

Tecnología propietaria para marcar diferencias

Cómo apuntábamos al comienzo, Sony es consciente que muchos fabricantes van a aprovechar la llegada de Windows 8 para subirse al carro táctil. Por ello, la firma japonesa aporta valor añadido combinando mejoras en el hardware que hereda directamente de su división AV con software propietario que convence y funciona desde el minuto uno, siempre con el objetivo de desmarcarse de la competencia coreana que se avecina.

La reproducción de contenido multimedia es uno de los terrenos donde el nuevo Sony VAIO Tap 20 se desenvuelve como pez en el agua; Sony ha incorporado en el equipo un Mobile BRAVIA Engine 2 encargado de optimizar el vídeo y la tecnología S-Force Front Surround 3D exclusiva de la firma japonesa, que gracias al subwoofer incorporado al chasis del equipo consigue un sonido envolvente muy convincente. De la música se encarga ClearAudio+, otra solución propietaria ya presente en otros equipos de Sony.

Tendremos oportunidad de hablar en profundidad del software cuando analicemos el equipo en el laboratorio, pero no queremos dejar de mencionar el esfuerzo de Sony ofreciendo aplicaciones que aprovechan la pantalla táctil y se integran con algunos de los servicios web más populares, como Facebook, Twitter, Flickr y, por supuesto, con el ecosistema digital de Sony Entertaiment Network.

Un equipo para disfrutar con la informática

No cabe duda que Windows 8 va a suponer un cambio importante en nuestra forma de interaccionar con el ordenador. Sony asume el reto y presenta con este equipo un hardware especialmente diseñado para que el usuario final le saque partido. Bastan unos minutos de uso para combinar con fluidez la pantalla táctil con los clásicos teclado y ratón; por otro lado, la idea de un equipo compacto con batería integrada nos parece realmente acertada.

Quizás algunos usuarios echen en falta mejores especificaciones, como un pantalla FullHD, unidades SSD o un procesador más rápido. Es posible -y probable- que Sony lance revisiones del modelo con hardware superior, pero entendemos que la firma japonesa haya querido mantener en precio alrededor de los 1.000 euros, máxime si tenemos en cuenta el target familiar al que va dirigido.

El nuevo Sony VAIO Tap 20 se pondrá a la venta a finales de octubre, justo después de la presentación oficial de Windows 8, en todos los distribuidores autorizados por un precio recomendado de 1.099 euros.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído