Conecta con nosotros

Noticias

D-Link DIR-505 Mobile Cloud Companion Wireless Extender

Publicado

el

DLinkDir505

Hace tiempo que los usuarios de ordenadores de Apple usan el Airport Express, que básicamente era un router portátil que se conectaba directamente a una toma de electricidad en nuestro hogar. Pues bien, D-Link ha retomado ese concepto para expandirlo y adaptarlo al resto de usuarios de informática actuales con su D-Link DIR-505 Mobile Cloud Companion Wireless Extender.

Este producto es también en esencia un router portátil que se conecta a cualquier enchufe en nuestra casa, pero además dispone de otras ventajas. En primer lugar, su portabilidad permite llevárnoslo con nosotros de viaje y disfrutar también de sus características tanto en su función base (router) como en su función como repetidor y punto de acceso inalámbrico.

El DIR-505 ofrece una señal WiFi 802.11g/n, y convierte una conexión Ethernet en una conexión inalámbrica de forma realmente sencilla. Además de esa función de router también tiene la citada característica de repetidor, que permitirá que la señal de nuestro router doméstico llegue más lejos y con mayor calidad si por ejemplo tenemos una casa de buenas dimensiones: al colocar este dispositivo en un enchufe «a medio camino» lograremos que la señal llegue con fuerza allí donde antes apenas llegaba.

La presencia de la aplicación SharePort para iOS y Android permite también acceder a la red inalámbrica desde esos dispositivos, y por lo tanto podremos hacer cosas como reproducir películas o música en smartphones y tablets vía el pequeño router de D-Link.

El puerto USB integrado en el DIR-505 Mobile Cloud Companion Wireless Extender permite conectar unidades de almacenamiento externas para enviar por streaming contenidos multimedia que almacenemos en esos discos duros o pendrives. No solo eso, ya que es a través de este puerto también podemos recargar nuestros smartphones y tablets, lo que hacen de este producto uno de los dispositivos de conectividad más interesantes del mercado.

Lo más leído