Conecta con nosotros

Noticias

Nero 12: vuelve el paquete multimedia más completo

Publicado

el

Editar, convertir, organizar y transmitir todo tu contenido multimedia. Es lo que promete Nero 12, la nueva versión de un software que ha tenido que saber adaptarse a un escenario en el que los usuarios ya no suelen guardar información en discos ópticos.

Desde unos años los esfuerzos de Nero se han ido encaminando progresivamente al campo multimedia, en un proceso que le ha llevado a «arrinconar» la grabación de contenidos a un discreto segundo plano.

En Nero 12, renovado para la inminente presentación de Windows 8, se ha hecho además un esfuerzo para limitar las aplicaciones que se ofrecen, apostando en cambio por una solución mucho más integrada. De esta forma, las principales características que se incluyen en lo nuevo de Nero, son las siguientes:

Conversión de vídeos

Nero 12 permite convertir todo tipo de vídeos a los más diversos formatos, poniendo especialmente énfasis en los dispositivos móviles. Utiliza para ello tanto perfiles predefinidos (iPad, tabletas Android, PSP, Xbox 360, etc.) como opciones más avanzadas que nos permiten «personalizar» el resultado final.

Video Editor

Su herramienta Vídeo Editor crece tanto en características como en funcionalidad. Más allá de lo que podría ser un editor simple como Windows Movie Marker, ofrece interesantes posibilidades para aquellos que quieren editar sus vídeos «caseros» sin complicaciones.

Destaca en este sentido por una renovada interfaz modular (adaptada a monitores 16:9), hasta 800 filtros distintos y nuevas plantillas que dan unidad a la historia que queremos contar. En este campo llama la atención un nuevo paquete de filtros inspirados en la popularidad de Instagram y algunas características PRO (como estabilizador de imagen) que encontramos en programas más avanzados.

Kwik Media

Kwik Media se presenta como un completo gestor de nuestros archivos multimedia. Crecen las posibilidades de catalogación, añadiéndose características como reconocimiento de caras, búsqueda por fecha, exploración por tags, etc. Además podremos realizar streaming de nuestros medios a cualquier dispositivo que ofrezca DLNA o UDP.

Copiar DVD

Como no podía ser de otra forma, la grabación de discos también tiene su espacio en Nero 12. En su nueva versión ofrece soporte para Blu-ray y vídeos AVHDC. Además permite importar vídeos de cámaras DSLR o fuentes on-line como vídeos albergados en Youtube y Vimeo.

Nero 12 se ofrece tanto en la versión básica como en la Platinum. A favor de la última juegan factores como la posibilidad de reproducir discos Blu-ray o distintos paquetes de plugins y filtros adicionales que se pueden descargar desde la Red.

 

Lo más leído