Conecta con nosotros

Noticias

Twitter quiere tener más en cuenta los retweets

Publicado

el

El co-fundador de Twitter Evan Williams participó en un evento de su nueva empresa, Branch, pero aparte de comentar novedades sobre este servicio también manifestó su interés por los retweets que los usuarios de Twitter hacen y que no son aún una medida demasiado visible de la popularidad de los usuarios.

«Lo que creo que sería más interesante que los seguidores son los… retweets«, aclarando que la simple medición de los seguidores «no captura la popularidad de un usuario y de sus tweets«.

Williams sugirió que tras la reciente restricción en la API de Twitter -que trata de hacer que los usuarios vuelvan a las aplicaciones oficiales de Twitter- registrar más datos sobre el éxito de un usuario y sus tweets no debería ser problema.

Teniendo en cuenta que muchos usuarios en Twitter tienen un gran número de «falsos seguidores» -algunos medios , marcas, empresas y personalidades pagan por ellos para parecer más interesantes en Twitter- la medida de los retweets de cierto usuario podría aportar información más fiable sobre la verdadera popularidad de los usuarios.

Lo más leído