Conecta con nosotros

Noticias

Google aúna el espacio de Picasa en Google Drive, cierra Classic Plus y más

Publicado

el

Google

Tal y como publican en el blog oficial de Google, la compañía continúa con su «limpieza de primavera» que inició el pasado año con el objetivo de cerrar hasta sesenta servicios y reorganizar otros tantos, por ejemplo, en torno a Google+ y Google Drive.

Este nuevo estadio de la limpieza anuncia el fin de servicios como AdSense for Feeds, Classic Plus, Google News Badges, Insights for Search o Places Directory.

Aparte de la anterior lista cabe destacar a Classic Plus como la pérdida que más afectará al usuario corriente de Google. Aunque su nombre no suene, se trata de la función que permitía subir imágenes para servir de fondo en la página principal del buscador (un detalle que introdujo Bing y que rápidamente fue copiado por los de Mountain View).

También interesará al usuario de Google el cambio en el espacio de almacenamiento de Picasa, que pasará a compartir los 5 GB de Google Drive. Y que se sepa la integración entre ambos servicios no irá más allá, al menos por ahora.

Goole Storage, la denominación que tiene el espacio de almacenamiento de pago -a partir de los 5 GB gratuitos- cambia también, a la baja: tendrás exactamente lo que contrates. Es decir, si contratas un plan de 100 GB, tendrás 100 GB, y no 105 GB.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído