Conecta con nosotros

Noticias

La tasa de adopción de Windows 8, cinco veces inferior a la de Windows 7

Publicado

el

La firma Net Applications indicó que solo el 0,33% de todos los ordenadores basados en Windows lo hacían con una versión preliminar de Windwos 8, mientras que un mes antes del lanzamiento de Windows 7 en 2009  esa cuota era del 1,64% para las versiones preliminares de aquel sistema operativo.

Eso significa que la tasa de adopción preliminar de Windows 7 fue 5 veces superior a la de Windows 8, algo que podría hacer sonar las alarmas a los directivos de Microsoft. De hecho, esa diferencia ha ido acrecentándose a medida que nos acercamos al lanzamiento, ya que hace tres meses la tasa de adopción de Windows 8 era cuatro veces inferior a la de Windows 7 en el pre-lanzamiento de este SO en 2009.

Las medidas de Microsoft para animar la venta de Windows 8 -como un precio de actualización de tan solo 40 dólares si esa actualización se hace antes del 31 de enero de 2013- parecen no estar causando demasiado impacto entre los usuarios de Windows.

Uno de los motivos podría ser las dudas que ha generado la nueva interfaz del sistema operativo –llamada Modern UI, y antes conocida como Metro- que está totalmente orientada a dispositivos táctiles. Aunque el escritorio clásico sigue disponible, no aparece de forma directa, y lo hace sin elementos tradicionales como el menú de inicio que hacen que al usuario le cueste más adaptarse al nuevo paradigma por el que apuestan en Redmond.

 

Lo más leído