Conecta con nosotros

A Fondo

Recopilación de los cuatro cortos oficiales de la Blender Foundation

Publicado

el

blender-logo

Si esta mañana teníamos en las páginas de MuyComputer a LibreOffice, una de las aplicaciones estrella del software libre o Open Source -que no siempre son sinónimo-, hace un par de días el protagonista era Blender, la aplicación de diseño, modelado y renderización 3D número uno del software de código abierto. ¿Te apetece comprobar de lo que es capaz?

Es habitual que la Blender Foundation, la fundación tras el proyecto, publique vídeos de las novedades de Blender en su canal de YouTube. Aunque suelen ser, por norma, pequeñas demostraciones técnicas de las características que se van implementando.

De vez en cuando, sin embargo, se lanza al público un corto trabajado ex profeso para exhibir el potencial de una aplicación apta para profesionales.

Vamos, pues, a volver a disfrutar de los tres cortos oficiales publicados por la Blender Foundation, y a descubrir el cuarto, estrenado hace poco más de una semana. Y es que no hay mejor forma de ver cómo han evolucionado las capacidades de un software que de la mano de sus creadores.

Elephants Dream (2006)

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=4eJVGqJhp40 550 330]

Big Buck Bunny (2008)

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=YE7VzlLtp-4 550 330]

Sintel (2010)

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=eRsGyueVLvQ 550 330]

Tears of Steel (2012)

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=R6MlUcmOul8 550 330]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído