Conecta con nosotros

Noticias

CEO de Microsoft: ‘Devices, Devices, Devices’

Publicado

el

«Microsoft es una empresa de dispositivos y servicios», asegura el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en una carta a los accionistas, que puede sorprender al venir del primer productor mundial de software.

Acompañando al informe del año fiscal 2012, la carta de Steve Ballmer a los accionistas pretende asegurarse que éstos, los clientes, socios y competidores tengan claro que ‘Microsoft no es sólo una compañía de software más’.

Por sus palabras, del grito de guerra «developers, developers, developers» proclamado por Ballmer en 2006, parece que estamos pasando al ‘Devices, Devices, Devices’.

Aunque Ballmer reiteró que «Microsoft sigue contando con sus socios para producir dispositivos comerciales y de consumo y el hardware que los clientes quieren», parece claro que la compañía no está entrando de broma en el sector del hardware ni tampoco para «incentivar a los fabricantes» como algunos observadores plantean.

Todo apunta a que el CEO de Microsoft y la junta de la compañía pretende imprimir una nueva dirección. Para que nos entendamos Microsoft quiere ser una segunda Apple, controlando e integrando software y hardware en dispositivos propios, como el el tablet Surface.

Una estrategia criticada públicamente por socios como Acer, en un riesgo que la misma Microsoft reconoce pero que parecen asumidos por la compañía. De ahí los rumores de Surface 2 o del smartphone de Microsoft.

Por las palabras de Ballmer, no te sorprendas si Microsoft pone en el mercado más dispositivos con sello propio, aunque la parte gorda de ingresos siga viniendo del software, especialmente de la división profesional y corporativa, como vienen reflejando los últimos resultados financieros.

Lo más leído