Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon RAMDisk, ¡cachea tu disco duro en RAM y vuela!

Publicado

el

AMD acaba de anunciar oficilamente y en versión de prueba gratuita RAMDisk. Se trata de una aplicación que junto con la nueva línea de APUs Trinity permite mejorar notablemente el rendimiento de tu equipo.

En lo que podríamos denominar como el siguiente paso del paso del HD al SSD AMD nos plantea la posibilidad de cachear los archivos más utilizados por el sistema operativo en memoria RAM, realmente rápida.

De esta manera se conseguiría reemplazar en parte el uso de lecturas por parte del dispositivo de almacenamiento y ofreciendo los datos a unas tasas de hasta 25,6 Gbytes/s con el uso de memoria RAM DDR3-1600. Con memorias más rápidas, mejores cifras se conseguirían. Pruébalo gratis y coméntanos tu experiencia.

 

Obviamente dependiendo del tamaño de RAM de tu equipo este sistema puede ser o no eficiente, pero en sistemas de 8 Gbytes con una unidad RAMDisk de 4 Gbytes los resultados son más que notables / si tienes memoria AMD puedes crear discos de hasta 6GB. Cuando se acaba el periodo de prueba se puede conseguir una licencia por 19 dólares.

Lo más leído