Conecta con nosotros

Noticias

Eric Schmidt: «Apple debería haber seguido con nuestros mapas»

Publicado

el

eric-schmidt-google

Eric Schmidt, CEO de Google, ha realizado unas jugosas declaraciones en AllThingsD en las que habla de la polémica de Google Maps, se lamenta por el daño que esta provocando la guerra de patentes y asegura que si le dieran a elegir una empresa para ser CEO eligiría Apple, empresa de la que ya fue consejero entre 2006 y 2009. Schmidt también recuerda su amistad con Steve Jobs y se muesta muy satisfecho con la evolución de Android.

«Apple debería haber mantenido nuestros mapas. Decidieron hace mucho tiempo hacer los suyos pero han descubierto que es una tarea muy difícil» asegura Eric Schmidt durante la entrevista. El directo no ha dado detalle alguno sobre el lanzamiento de Google Maps para iOS 6, pero si aprovecha para recordar que «Apple tendría que aprobarla. En el pasado, no lo hicieron con otras de nuestras aplicaciones».

Para Eric Schmidt las guerras de patentes son un desastre para todas las partes, no benefician la innovación y critica que algunas empresas se limiten a usar a los jueces para bloquear productos, en lo que parece un disparo directo a la línea de flotación de Apple. «No tengo suficientes datos sobre caso entre Samsung y Apple, pero sí se que en Samsung están muy disgustados» comenta el CEO de Google.

Una de las preguntas más interesantes de la entrevista es la postura que adoptará Google tras la compra de Motorola, con una respuesta firme de Schimdt: «No vamos a dar ninguna ventaja a Motorola sobre Samsung». Centrando el debate en la lucha entre Android y Apple, el directivo argumenta que «Apple tiene miles de desarrollares que diseñan aplicaciones para ellos, pero Android tiene todavía más. Se venden cuatro veces más teléfonos Android que Apple, se activan 1,3 millones de dispositivos al día y esperamos llegar a los 1.000 millones instalados este año».

«Nunca habíamos visto una competencia entre plataformas tan grande. El que se beneficia de esto es el consumidor, a nivel global. Es maravilloso.» concluye el cofundador de Google.

Lo más leído