Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous declara la guerra a WikiLeaks por su paywall

Publicado

el

El grupo ciberactivista Anonymous ha informado de su divorcio total del portal de revelación de secretos WikiLeaks, ante la puesta en marcha de un sistema de ‘donaciones’ para ver el contenido del sitio.

Wikileaks acelera la pendiente negativa en la que se encuentra tras la cancelación de apoyo de uno de sus máximos valedores y que no es otro que el grupo hacker Anonymous.

Y todo porque la ‘garganta profunda de Internet’ ha puesto en marcha un «paywall» que pide donaciones por valor de 15, 25, 50 o 100 dólares, implementado a base de un pop-up realmente molesto (aunque se retira en un tiempo) y que parece un ‘chantaje’ para ver «miles de nuevos correos y documentos» relacionados con los candidatos estadounidenses a la próximas elecciones.

Algo que no ha gustado ni en forma ni en fondo a Anonymous, que ha recordado sus ataques a MasterCard, Visa y PayPal, entre otros, en apoyo a Wikileaks.

Los miembros de Anonymous dicen «sentirse traicionados» y en una entrada en Twitter están poniendo a caldo a Assange, ya que entienden que está «prostituyendo» Wikileaks, mientras ellos se «juegan el cuello» en su defensa, con 14 detenidos del grupo acusados por ataques DDoS en su defensa.

Por ello, Anonympus cancela de forma oficial el apoyo a Wikileaks y dice que «proporcionará en sus sitios web y por sus propios medios» la información filtrada que hasta ahora ha estado proporcionando la garganta profunda de Internet. Y veremos si no decide ir más allá como piden los más radicales.

Lo más leído