Conecta con nosotros

Noticias

Folio Photonic anuncia discos ópticos de 1 y 2 Tbytes

Publicado

el

Los discos ópticos prácticamente han pasado a mejor vida con la llegada de pendrives y ordenadores cada día más finos, sin embargo la compañía Folio Photonic acaba de anunciar la creación de discos ópticos que son capaces de almacenar 1 y 2 Tbytes de capacidad con una tecnología que podría escalar hasta 4 Tbytes.

Folio Photonics ha comentado que:

Un disco estará en la escala de capacidad de cintas magnéticas para archivación de datos. Pero, serán sustancialmente más baratos y tienen una ventaja: puedes acceder a datos más rápido (…) Puedes meter el disco en tu ordenador y acceder a los datos en cuestión de segundos. Las cintas necesitan minutos hasta que rebobinan a la zona correspondiente«.

La compañía Folio Photonics está situada en Cleveland y pretende vender este tipo de discos como alternativa a discos duros y cintas magnéticas para almacenamiento a largo plazo.

Los nuevos discos equivaldrán a 50 Blu-ray gracias a la nueva tecnología de capas ópticas, que pueden ser apiladas en lugar de las 2 o 4 de los Blu-ray actuales, hasta nada menos de 64 capas.

Lo más leído