Conecta con nosotros

Noticias

Fuerte caída del beneficio de Microsoft y Google

Publicado

el

Los gigantes mundiales del software e Internet presentaron anoche resultados financieros correspondientes al último trimestre con caídas del beneficio superiores al 20 por ciento.

La espera de los clientes por los equipos con el nuevo sistema operativo Windows 8, la delicada situación económica mundial y en general la caída de ventas del PCs, son los motivos aludidos para explicar los negativos resultados de Microsoft en el trimestre de junio a septiembre.

El beneficio neto de la compañía cayó un 22 por ciento hasta 4.466 millones de dólares mientras que el retroceso del beneficio operativo se situó en el 26 por ciento. Los ingresos también cayeron un 8 por ciento hasta 16.008 millones de dólares.

No obstante, los resultados excluyen las ventas adelantadas de nuevos productos como Windows 8, Office 2013 o Windows Server 2012 en medio del mayor lanzamiento de software de su historia y que representan 1.360 millones de dólares que Microsoft sumará adicionalmente para los resultados del siguiente trimestre.

En cuanto a Google, más que los discretos resultados trimestrales, similares globalmente a los de Microsoft en cuanto a la caída del beneficio y que fue del 20,2 por ciento, se está hablando y mucho de un error increíble para una compañía como esta en la propia presentación de resultados.

Y es que las cuentas de Google aparecían publicadas sin el visto bueno de la empresa en la página web de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), unas cuatro horas antes de lo esperado por un error de la consultora RR Donnelley.

Un error que provocó una cascada de ventas de acciones con caída del 9 por ciento y que obligó a suspender una cotización que no pudo recuperarse posteriormente.

En lo positivo, resaltar que los ingresos de Google (lo importante a largo plazo más allá de los insaciables inversores) subieron un 18,5 por ciento hasta los 11.526 millones de dólares entre julio y septiembre. Un dato que se eleva hasta 14.101 millones si se añaden las ganancias generadas por Motorola, miestras que el descenso del beneficio se achaca al incremento de gastos.

Lo más leído