Conecta con nosotros

Prácticos

¿Problemas con la conectividad Wi-Fi en Android? Prueba Wifi Fixer

Publicado

el

Wifi_Fixer

Por alguna razón, hay dispositivos Android que tienen problemas más o menos ocasionales con la conectividad WiFi: a veces no conecta, otras parece conectado pero no lo está y toca reiniciar la conexión… Por qué pasa eso en unos modelos u otros, en unas versiones u otras, es difícil de decir, pero lo cierto es que pasa. La prueba de ello es la existencia de aplicaciones como Wifi Fixer.

Según su descripción en GooglePlay, «Wifi Fixer es un servicio de bajo consumo que soluciona varios problemas con el WiFi en Android. Está dirigido a aquellos usuarios que les aparece el WiFi como conectado, pero no puede utilizar aplicaciones en Internet […] Cuando esos problemas se detecten Wifi Fixer intentará recuperar la señal. Puede ajustar la configuración de su punto de acceso WiFi para minimizar las desconexiones».

Una vez instalado, Wifi Fixer se mostrará como un nuevo icono en la bandeja de sistema indicando la calidad de la señal. Si durante parte del día no te conectas mediante WiFi, puedes deshabilitar el servicio. Asimismo, se puede establecer un perfil de uso, para que la aplicación no gaste tanta batería (el WiFi es de lo que más gasta).

wf1

Además de lo dicho, Wifi Fixer recuerda las redes conocidas y dispone de un widget para reiniciar la conexión rápidamente, si es que fuera necesario.

No podemos hablar por la inmensa cantidad de smartphones y tablets gobernados por Android, pero hemos probado Wifi Fixer en dos teléfonos y una tableta con el problema mencionado, y funciona de sobresaliente. Ese ha sido nuestro caso; en los comentarios de Google Play ha opiniones para todos los gustos.

Prueba Wifi Fixer y nos cuentas. Se trata de una aplicación Open Source, disponible de manera gratuita sin publicidad para Android 1.6 o superior.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído