Conecta con nosotros

Noticias

Apple venderá iPad mini desde 329 dólares, cuesta 195 dólares fabricarlo

Publicado

el

Mañana es el día elegido por Apple para presentar su iPad, del que ya conocemos algunas de las posibles especificaciones técnicas. En esta ocasión os informamos del precio que traerá la etiqueta del mismo. La rumorología apunta a un precio de 249 dólares mientras que el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha puesto el listón en 329 dólares.

El mismo informe asegura que los costes de producción del iPad Mini serán de 195 dólares para la versión Wi-Fi de 16GB y 254,50 dólares para el modelo 4G LTE de 64 GB. Así, el margen de beneficio para Apple se sitúa entre el 35% para el estándar y 58% para el de mayor capacidad.

Si nos fijamos en otros productos de la casa vemos que el margen de beneficio es mucho menor. El iPhone 5, por ejemplo, tiene índices entre el 68% y 72%. Quizás esta bajada se debe a la intención de la compañía de entrar con fuerza en el mercado tablet de pequeñas dimensiones con un producto más competitivo en cuanto a precio.

12.10.20 iPadminiBOM Precio final del iPad Mini: ¿a partir de 329 dólares?

La consultora ha estudiado el precio en base a los precios de mercado de los diferentes componentes que traerá el iPad Mini. Así, como vemos en el gráfico anterior la pantalla se lleva la mayor parte del coste de producción. No obstante, en el modelo de mejores características es la placa base la que se lleva un fragmento fundamental del gasto.

En base a las supuestas características del iPad Mini, el estudio ofrece claras diferencias de grosor del dispositivo respecto al Nuevo iPad. Una batería de 2,5 mm y una pantalla de 3,125 mm en comparación a la batería de 3,7 mm y pantalla de 3,6 mm del modelo ya comercializado son las rebajas más importantes.

Lo más leído