Conecta con nosotros

Noticias

Samsung no fabricará pantallas para Apple a partir de 2013

Publicado

el

ipad 2 samsung

Actualización 23/10/2012: CNET acaba de publicar un artículo en el que asegura que la información del medio coreano es errónea y que Samsung no tiene previsto recortar el envío de paneles LCD a Apple. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos información confirmada oficialmente.

Un directivo de la firma coreana ha asegurado al diario «The Korea Times» que Samsung no puede seguir trabajando con los márgenes que le ofrece Apple y dejarán de suministrarle pantallas para sus dispositivos en 2013. La coreana pasará de los 3 millones de pantallas previstas para el tercer trimestre del año a la mitad en el último, para cortar definitivamente el suministro el año próximo.

«No somos capaces de suministrar nuestras pantallas planas a Apple con los márgenes actuales. Samsung ya ha recortado el número de paneles para Apple y el año que viene dejaremos de enviar pantallas« asegura el directivo que no ha querido revelar su nombre al rotativo coreano.

La relación comercial entre las dos gigantes continúa deteriorándose por la feroz batalla judicial que mantienen. Hace meses que Apple está intentando reducir su dependencia tecnológica de Samsung, apostando por desarrollo propio para los procesadores que impulsan sus dispositivos. Según datos de NPD DisplaySearch, Apple ha sido el principal cliente de Samsung Display durante la primera mitad del año pero, desde septiembre, el número de pedidos se ha reducido considerablemente.

Hay muy pocas compañías que puedan rechazar a un cliente como Apple y la firma californiana ya se ha asegurado proveedores como Sharp, LG o Sony para el hardware que incorporarán sus futuros gadgets. Más allá de especulaciones y dejando a un lado fanatismos varios, parece poco probable que esta una decisión como está se haya tomado a la ligera o a modo de represalia y, probablemente, las dos compañías tengan una hoja de ruta desde hace meses para mantener sus niveles de producción prácticamente intactos.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído