Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft suspende Windows 8 DVD en China por piratas

Publicado

el

Microsoft ha anunciado la suspensión de la venta de la versión comercial física en DVD de Windows 8 en China, como medida de seguridad y contra la piratería informática.

Por ello, en el gigante asiático, Windows 8 únicamente se distribuirá mediante la versión en descarga digital y en los equipos OEM en los que venga pre-instalado.

Microsoft pretendería «proteger los equipos de malware y spyware», incluido generalmente en los equipos con sistemas no oficiales. La realidad del asunto es que China es el país más ‘pirata’ del mundo ya que se calcula que el mercado ilegal de software alcanza los 9.000 millones de dólares anuales, cuando el legal no llega a 3.000 millones de dólares.

Muestra del nivel pirata en China (o de la jeta que tienen algunos) indicar que hace semanas una copia en DVD del ‘Windows 8 Ultimate’ se está vendiendo por 50 dólares a buen ritmo en Shanghai. Una versión que no existe y que en realidad se trata de la versión previa de Windows 8 que puede descargarse gratuitamente desde Internet.

No está claro que la medida de Microsoft puede frenar la piratería en China en un momento donde el país ha superado a Estados Unidos como primer comprador mundial de PCs.

Lo más leído