Conecta con nosotros

Noticias

LG Nexus 4, disponible el 13 de noviembre desde 299 euros

Publicado

el

Nexus-4-Google

Google acaba de confirmar el lanzamiento del nuevo Nexus, un desarrollo de LG que funcionará con la última versión de Android y contará con una impresionante pantalla de 4,7 pulgadas. El nuevo LG Nexus 4 estará disponible en tiendas el próximo 13 de noviembre desde 299 euros.

Aunque la compañía había cancelado el evento previsto en Nueva York con motivo del huracán Sandy, han realizado varios anuncios desde su sede en Mountain View, sin rueda de prensa. Además del LG Nexus 4, han presentado la nueva versión de Android, dos tablets y otras novedades donde destaca la llegada de Google Music a Europa el 13 de noviembre.

Como habían adelantado las filtraciones, el nuevo LG Nexus 4 es un dispositivo equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon S4, pantalla de 4,7 pulgadas (1.280 x 768 píxeles), cámara con sensor de 8 megapíxeles y versiones con 8 o 16 Gbytes de almacenamiento.

El LG Nexus 4 estrenará la versión 4.2 de Android y contará con completas opciones de conectividad incluyendo soporte para redes 4G LTE, NFC y GPS integrado. Todo apunta a que la coreana a partido de la base del LG Optimus G, realizando mejoras notables como el diseño (incluyendo la ligera curvatura clásica de los Nexus) o carga por inducción.

Google ha anunciado que los dispositivos llegarán al mercado el próximo 13 de noviembre. La versión con 8 Gbytes de memoria costará 299 euros (libre), mientras que la de 16 Gbytes sube hasta los 349 euros (suponemos que aplicarán la conversión del dólar habitual en estos tiempos, 1:1).

[expand]

LG Y GOOGLE ANUNCIAN LA LLEGADA DEL NEXUS 4

El nuevo y elegante smartphone combina el mejor hardware de LG con lo mejor de Google

 

Madrid, 30 de octubre de 2012 – Diseñado conjuntamente por LG y Google, el Nexus 4 estará disponible a partir del mes que viene en gran cantidad de países. Con un sofisticado diseño de hardware realizado por LG, las mejores aplicaciones de Google, y la última versión de Android™, el Nexus 4 lleva lo mejor de Google a la palma de la mano de los usuarios.

 

“En LG estamos muy orgullosos y emocionados por haber contribuido a hacer realidad el nuevo Nexus 4”, afirma el Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de la división de móviles de LG Electronics. “Los consumidores van a estar encantados con este smartphone, ya que es una combinación perfecta de diseño y funcionalidad, gracias a la última generación de Android”.

 

“Es la primera vez que hemos colaborado con LG para crear un dispositivo Nexus”, afirma Andy Rubin, Vicepresidente Senior de contenido digital y móvil de Google. “LG ha traído al proyecto un talento extraordinario, y el resultado es un smartphone increíblemente rápido que los usuarios estarán encantados de llevar”.

 

Captura y comparte tu mundo  

El Nexus 4 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles de alto rendimiento que permite hacer fotos impresionantes con Photo Sphere, con el que el usuario puede captar cualquier detalle. La del Nexus 4 es una cámara única que permite capturar imágenes hacia arriba, abajo y alrededor. Las Photo Spheres suponen una experiencia envolvente que sitúa al usuario en el centro de la acción. Además, las fotos se suben solas gracias a Instant Uploader, para que el usuario no pierda ninguna captura.

 

Las imágenes se presentan con una sorprendente claridad y nitidez y con colores más naturales gracias a la pantalla True HD IPS Plus, de 4.7 pulgadas y una resolución de 1280×768, con la nueva tecnología Zerogap Touch.

Su cristal de forma curvada permite el deslizamiento suave por su panel de 320ppp, y la innovadora tecnología de la pantalla hace que el usuario se sienta como si estuviese tocando cada píxel, protegido por el cristal anti arañazos Corning ® Gorilla ® Glass 2.

 

Diseñado pensando en la velocidad

El Nexus 4 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon™ S4 Pro, que le proporciona gran velocidad y potencia. Permite navegar rápidamente por Internet, disfrutar de los gráficos 3D enriquecidos y de la experiencia de juego que brinda el Nexus 4. Además permite pasar de una aplicación a otra sin esfuerzo y sin perder un segundo gracias a sus 2 GB de memoria RAM y a que ofrece la versión más rápida de Android.

 

Toda la información en tus manos

El Nexus 4 llega con las últimas aplicaciones de Google. Incorpora la versión más novedosa de Google Now, que permite una mayor organización: recibir recordatorios de los próximos vuelos, reservas en restaurantes, confirmaciones de hotel e incluso información fotográfica de tu alrededor, justo cuando y donde lo necesitas.

 

Para llegar a cualquier lugar de una forma rápida, cuenta con Google Maps™ para Android. Con un navegador GPS con información detallada (giro a giro), información del tráfico actualizada e indicaciones exactas para llegar desde un punto A a un punto B ya sea conduciendo, andando o en transporte público; nunca ha sido tan fácil llegar a un sitio. Sus mapas en 3D y unas imágenes enriquecidas vía satélite ofrecen una visión más real de lo que está alrededor, y funcionalidades como Street View permiten que el usuario sepa qué le rodea.

 

Nexus 4 se vende libre y es compatible con GSM/HSPA+, por lo que funciona con más de 200 operadores de todo el mundo. Basta con meter una tarjeta microSIM para hacerlo funcionar rápidamente. El Nexus 4 estará disponible, tanto en la versión de 8GB como la de 16GB, en Google Play™ desde el 13 de noviembre en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, España y Australia. En tiendas del resto de Europa, América Central, Sudamérica, Asia, CIS y Oriente Medio estará disponible a finales de noviembre.

 

Especificaciones técnicas:

•   Procesador: Qualcomm Snapdragon™ S4 Pro con 1.5GHz Quad-Core Krait CPUs

•   Sistema Operativo: Android 4.2, Jelly Bean

•   Sistema de red: 3G Pentaband (WCDMA), HSPA+ (42Mbps)

•   Pantalla: 4.7 pulgadas, WXGA True HD IPS Plus (1280×768 píxeles)

•   Memoria: 8GB / 16GB

•  RAM: 2GB

•   Cámara: 8.0MP con LED Flash en la cámara principal / 1.3MP en la frontal

•   Batería: 2,100mAh Li-Polymer (integrada) / Tiempo de conversación: 15.3 horas / Espera: 390 horas

•   Tamaño: 133.9 x 68.7 x 9.1mm

•   Peso: 139g

•   Otros: Cargador inalámbrico, NFC

[/expand]

Lo más leído