Conecta con nosotros

Noticias

Gmail rediseña su redactor de mensajes

Publicado

el

Los desarrolladores de Google han anunciado cambios en el comportamiento de la redacción de mensajes en Gmail, con un sistema que según sus responsables es «más rápido y fácil de usar«.

Así, al redactar un mensaje Gmail lanza un pop-up en una nueva ventana , algo que permite redactar ese mensaje mientras comprobamos viejos mensajes en los que podemos encontrar datos interesantes. Esa nueva ventana en formato pop-up se asemeja en cierta forma a los chats en Gmail.

Además en la nueva ventana de redacción los controles aparecen y desaparecen según las necesitemos, además de poder pinchar y arrastrar en direcciones de correo para pasarlas del campo to: al cc: o al bcc:. Cuando terminamos de añadir destinatarios, esos campos desaparecen para que nos centremos en el cuerpo del mensaje.

También hay cambios al responder a un mensaje, y la nueva experiencia «se ha diseñado para ajustarse mejor a esa conversación«, y las respuestas tienen menor altura de ventana, y se expanden para adaptarse a nuestro contenido.

El nuevo rediseño se irá implantando gradualmente -los intersados podrán probar las novedades si redactan un mensaje y acceden a la opción de probar el nuevo redactor– y se espera que los cambios se implanten de forma global en pocos meses.

Lo más leído