Conecta con nosotros

Noticias

Una patent troll demanda a Microsoft por plagio de los Tiles

Publicado

el

La compañía SurfCast ha demandado a Microsoft por infracción de patentes en la implementación de las ventanas interactivas Live Tiles de la interfaz de usuario Modern UI de Windows 8 y Windows Phone.

Estos ‘azulejos’ son una de las funciones clave de la interfaz de usuario hasta hace poco conocida como metro y Microsoft lo ha vendido como una muestra de innovación porque -aunque no ha gustado a todos los usuarios- no se parece a las interfaces existentes.

O eso pensábamos hasta que ha llegado una compañía desconocida llamada SurfCast demandando a Microsoft por «usar, vender y ofrecer la venta de dispositivos y productos de software con una de sus patentes», y pidiendo compensaciones por doquier por la utilización de estas ‘ventanas vivas’ que dicen haber inventado.

Todo apunta a que estos tipos de SurfCast son una de esas patent trolls que desgraciadamente dominan la industria tecnológica actual con sus ejércitos de abogados.

Un cáncer maligno a estirpar que cuesta a la economía global 29.000 millones de dólares anuales, que impide la innovación más que protegerla y de cuyo ‘juego’ -por cierto- no están libres compañías como Microsoft.

Lo más leído