Conecta con nosotros

Análisis

iPad mini, primer contacto

Publicado

el

El pasado 2 de noviembre, día en que se puso a la venta el iPad mini en España (y en otros 27 países más), nos hicimos con un iPad mini de color negro y grafito con 64 Gbytes de capacidad. Hablamos del modelo WiFi porque para poder comprar el modelo WiFi+Cellular (el que en España siempre hemos llamado WiFi+3G) tendremos que esperar a finales de noviembre.

El iPad mini es un tablet de la «generación de las 7 pulgadas» (aunque en realidad su pantalla casi roza las 8 pulgadas al tener una diagonal de 7,9 pulgadas), por lo que compite con dispositivos de la talla del Kindle Fire HD y del Google Nexus 7. Esta feroz competencia es la que ha animado a Apple a poner las «cartas sobre la mesa» y a evitar perder por incomparecencia un mercado muy rentable.

Y no hablamos de un mercado de precio bajo, nada de eso porque frente a los 199 euros del Kindle Fire HD de 16 Gbytes y los también 199 euros del Google Nexus 7 de 16 Gbytes de capacidad, el iPad mini se vende por 329 euros (16 Gbytes), 429 euros (32 Gbytes) o 529 euros (64 Gbytes). Es decir, Apple no ha querido entrar en la lucha del precio, se trata más de una batalla de posicionamiento donde el formato de 7 pulgadas parece el más acertado para la lectura de ebooks, el uso como consola de juegos o incluso para visualizar vídeos mientras se va en transporte público.

Primeros días con el iPad mini

Esto que os mostramos es lo que viene en la caja del iPad mini: el propio tablet, un enchufe a la red, el cable Lightning y una pequeña guía de uso. ¿Qué echamos de menos? Unos auriculares EarPods.

El iPad mini tiene un interior exactamente igual que el del iPad 2, es decir, tecnológicamente hablando ya ha sido superado por el iPad de tercera generación y por el iPad de cuarta generación. De hecho, incluso carece de una de las cualidades de sus «hermanos mayores», la Pantalla Retina. Sin ser un lince, parece claro que la segunda generación del iPad mini, que la habrá a su debido tiempo, incorporará seguro la Pantalla Retina.

Primeros días con el iPad mini

El conector Lightning es una de las novedades del iPad mini, al igual que en el iPhone 5, el iPad de cuarta generación, el iPod touch 5G y el iPod nano 7G. En la web de Apple ya se pueden comprar por ejemplo los adaptadores de Lightning a 30 clavijas (29 euros), de Lightning a lector de tarjetas SD (29 euros) o a USB para cámaras (29 euros).

En fin, como primer contacto, no queremos adelantar todas nuestras conclusiones. Apple ha lanzado un producto redondo sin pensar en incorporar la última tecnología, lo que busca es que la experiencia de usuario no defraude… y os aseguramos que lo ha logrado.

A continuación os dejamos con un extenso álbum de fotos del iPad mini. En breve realizaremos más pruebas (calidad de las fotografías y vídeos, batería, procesador, etc.) que nos servirán para escribir un amplio análisis que publicaremos en MuyComputer.

Primeros días con el iPad miniLa parte trasera del iPad mini es de aluminio anodizado, como la del iPhone 5. Aunque la foto no es de Pulitzer, sí que se puede ver que hay unas zonas rectangulares más claras, como manchas. Seguramente será un defecto de nuestro modelo de pruebas, por lo que no queremos generalizar, aunque estaba así tras salir de la caja y eso que lo limpiamos con un trapo ligeramente humedecido.

Primeros días con el iPad mini

Primeros días con el iPad mini

Primeros días con el iPad mini

Primeros días con el iPad mini

Primeros días con el iPad miniComo el iPad, el iPad mini tiene smart covers, en esta ocasión a elegir entre gris oscuro, rojo, azul, rosa, gris claro y verde, todas ellas de 39 euros.

Primeros días con el iPad miniAl igual que el iPhone 5, el iPad mini tiene un bisel pulido y que nos parece protege mejor su pantalla frente a roturas provocadas por una caída.

Primeros días con el iPad miniSu cámara trasera (iSight) tiene un sensor de 5 megapíxeles, enfoque automático, detección facial, iluminación posterior, lente de cinco elementos, filtro de infrarrojos híbrido, apertura de f/24, enfoque por toque para vídeos y fotografías, control táctil de la exposición en vídeo o fotos y geoetiquetado de fotos y vídeos. Esta cámara graba a 1080p. La cámara delantera FaceTime HD hace fotos de 1,2 megapíxeles y graba vídeo a 720p.

Primeros días con el iPad miniEl nuevo conector Lightning bien «escoltado» por los altavoces.

Primeros días con el iPad miniEn el lateral izquierdo el iPad mini carece de botones.

Primeros días con el iPad miniEn el lateral derecho encontramos los botones de subida y bajada de volumen y el interruptor para bloquear el giro de la pantalla.

Lo más leído